Amachete surge a partir de una empresa familiar de mecanizados (Industrias Electromecánicas Cuesta S.L) que ha sido aprovechada para diseñar y fabricar componentes innovadores en el mundo de la bicicleta de montaña.

La filosofía de Amachete consiste en ofrecer a sus clientes componentes y servicios exclusivos, y casi artesanales. Todas las ideas surgen directamente del mundo de la competición como mejoras de los sistemas originales y con la finalidad de optimizar su rendimiento y durabilidad.

Con Dudu Cuesta a la cabeza, reconocido rider y piloto off road, Amachete Components ofrece producto y servicios orientados al mundo del Mountain Bike.


X-Sauce nació hace unos 14 años cuando comenzó a extenderse la idea de fabricarse uno mismo ruedas tubeless, sin necesidad de adquirir llantas y cubiertas especiales.

Han seguido evolucionando y mejorando, investigando y optimizando sus productos, como el líquido sellante, o las válvulas. Las mejoras en el fondo de llanta, han permitido que ahora seA mucho más fácil hinchar más cantidad de modelos de cubiertas.

Además, productos como la cera lubricante para cadenas, el Ecolube, ellimpiador-desengrasante para bicicletas y el limpiador de discos de freno, son algunas de sus ofertas en el mercado.

En X-Sauce no quieren dejar de crecer y mejorar, y siguen haciendo pruebas y test experimentales para mejorar sus productos día a día.


La Federación de Cicloturismo – FECT – es una entidad sin ánimo de lucro que fundamenta sus pilares en la colaboración voluntaria de sus afiliados organizados por grupos de trabajo para desarrollar todas aquellas actividades y proyectos que giran en torno a la bicicleta.
En ella tienen cabida todas aquellas personas y entidades, amantes del ciclismo, que entiendan su disfrute sin ánimo competitivo.

El respeto por el medio ambiente, la educación vial, las actividades turísticas, la movilidad ciclista, la salud y la actividad física cotidiana son nuestras premisas para crear una cultura de la bicicleta que nos permita alcanzar una convivencia más humanizada, solidaria y acorde con los países más desarrollados en materia ciclista.